Lentes de contacto de fantasía o coloreadas

Las lentes de contacto de colores le permiten cambiar su color de ojos y crear un aspecto que puede ser desde sutil a audaz, ya sea que desee destacar su imagen de todos los días o animarse a un diseño alocado para Halloween y otras ocasiones especiales.

Las lentes de contacto de colores pueden conseguirse tanto con receta como en formas planas:

Diversas personas con colores cambiantes de ojos.

  • Las lentes de contacto de colores con receta corrigen miopía (visión corta), hipermetropía (visión de lejos) o astigmatismo, además de resaltar o cambiar completamente el color de sus ojos.
  • Las lentes de contacto planos de colores se usan solamente con fines estéticos para cambiar el color de los ojos y no tienen poder de una lente para la corrección de la visión.

Tipos de lentes de contacto de colores

La mayoría de las lentes de contacto de colores están diseñados para imitar el aspecto natural de la parte coloreada del ojo, llamada iris.

Ya que esta área tiene líneas y formas coloreadas, algunos lentes de contacto de color presentan una serie de pequeños puntos de colores y líneas de colores dispuestas en forma radial para que los lentes luzcan más naturales en el ojo.

El centro del lente, la parte que se apoya sobre su pupila, es transparente para que usted pueda ver.

Los lentes de contacto de colores vienen en tres tipos de tintes:

  • Tinte de visibilidad. Habitualmente se trata de un tinte azul o verde claro que se incorpora al lente tan solo para ayudarle a verlo mejor durante la inserción y la extracción, o si se le cae. Los tintes de visibilidad son relativamente tenues y no afectan el color de sus ojos.
  • Tinte de realce. Son tintes sólidos pero translúcidos (es posible ver a través de ellos), un poco más oscuros que un tinte de visibilidad. Como su nombre lo implica, un tinte de realce tiene el objetivo de destacar el color natural de sus ojos. Los lentes de contacto de colores con este tipo de tinte suelen ser mejores para las personas con ojos de colores claros que desean un color más intenso.
  • Tinte opaco. Se trata de un tinte que no es transparente y que puede cambiar completamente el color de sus ojos. Si usted tiene ojos oscuros, necesitará este tipo de lentes de contacto para cambiar el color de sus ojos.Los lentes de contacto con tintes opacos vienen en una amplia variedad de colores, como almendra, verde, azul, violeta, amatista, marrón y gris.

Cómo elegir el color indicado

El color de lentes de contacto que le quedará mejor depende de muchos factores, como el color de su cabello y tono de piel. Pero, en definitiva, depende del aspecto específico que desea lograr; sutil y de apariencia natural o impresionante y audaz.

Resultado de imagen de que son las lentes de contacto

Lentes de contacto de colores para ojos claros. Si desea cambiar su apariencia pero de forma más sutil, quizás puede optar por un tinte de realce que defina los bordes del iris y profundice su color natural.

Y si desea experimentar con un color de ojos diferente pero conservando la naturalid

ad, dispone de los lentes de contacto en gris o verde, por ejemplo, si el color natural de sus ojos es azul.

Si busca una imagen nueva e impresionante que todos noten inmediatamente, quienes tienen ojos de color claro y una tez de color frío con matices de azul y rojo, podrían escoger lentes de contacto de tonos cálidos, como marrón claro.

Lentes de contacto de colores para ojos oscuros. Los tintes de colores opacos son la mejor elección si tiene ojos oscuros. Para lograr un cambio natural, pruebe lentes de contacto de colores marrón miel o almendra, más claros.

Pero si realmente desea atraer todas las miradas, elija lentes de contacto de colores vívidos, como azul, verde o violeta. Y si su tez es oscura, los lentes de colores brillantes pueden crear un nuevo aspecto que hará girar todas las cabezas.

 

Lentes de contacto de colores: lo que necesita saber

Antes de optar por lentes de contacto coloreados, tenga en cuenta los siguientes factores clave:

Si bien existen lentes de diferentes tamaños para ajustarse a la mayoría de los usuarios, en algunas ocasiones (tal como al parpadear), la parte coloreada quizá se deslice un poco sobre la pupila. Esto crea una apariencia menos natural, en particular al usar lentes de contacto de colores opacos.

Asimismo, el tamaño de su pupila cambia constantemente para adaptarse a las diversas condiciones de luz, por lo que algunas veces, como de noche, su pupila puede ser más grande que el centro transparente de los lentes. En estas instancias, es posible que su visión se vea levemente afectada.

¿Las lentes de contacto coloreados son seguros?

Sí, son seguros, siempre que se receten, se usen y se cuiden adecuadamente.